lunes, 13 de mayo de 2019

FORTALECE TU ESPALDA BAJA

Muchas personas creen y afirman que con ir al gimnasio y hacer muchas series y repeticiones de abdominales van a obtener un abdomen definido y libre de grasa.
La verdad es otra pues estudios realizados demuestran que hacer muchos abdominales en especial los crunches y sit ups (hiperpresivos) pueden ocasionar serios problemas mecánicos en la espalda, como un prolapso del útero, incontinencia urinaria, así como suena, los siguientes enlaces te pueden ilustrar más sobre el tema.
https://www.fisioterapia-online.com/articulos/por-que-no-hacer-ejercicios-abdominales-y-si-hipopresivos
https://centradaenti.es/cuidado-los-abdominales-tradicionales-no-son-para-la-mujer/
http://www.bbc.com/mundo/especial/vert_fut/2016/05/160428_vert_deportes_salud_lo_negativo_de_ejercicios_abdominales_yv 


Que hacer entonces cuando los expertos de la salud nos dicen que hacer los abdominales clásicos son malos para la salud de la columna vertebral y nos hablan de otras alternativas interesantes y más efectivas como las que hemos propuesto hace tiempo en este modesto blog, incluso ejercicios para el abdomen muy poco utilizado como las planchas por ejemplo son más efectivos y saludables que los crunches y sit ups.
Vamos por partes y les diré lo siguiente:
1- Hacer solamente abdominales no reduce la grasa de la cintura ni va a modificar el porcentaje de grasa corporal, la única manera de lograrlo es a través de la dieta y los ejercicios cardiovasculares de carácter aeróbico.
2- Marcar los abdominales obedece más a la genética de la persona que a la cantidad de abdominales que se pueda efectuar.
3- Tienes que tener expectativas reales, si ves en una revista deportiva vientres planos y marcados estas por lo general obedecen más a un arreglo gráfico (photoshop) o a la química utilizada (anabólicos esteroides) salvo excepciones.
4- En ninguna actividad deportiva el cuerpo te exige a someter tu abdomen a movimientos tipo crunches porque no se corresponde al movimiento natural de la persona como; caminar, trotar, correr, reptar.
4- El hecho de realizar 100, 200 300 o más repeticiones de crunches, sit ups y elevaciones de la pelvis no van a reducir tu cintura, esto debes de tenerlo muy claro.
Que ejercicios puedes realizar de manera segura, pues el primer ejercicio a realizar es el de entrenar al músculo transverso del abdomen con estos sencillos ejercicios








Un ejercicio muy bueno si lo hacer correctamente; consiste en mantenerse en esta posición de 30" a 45" y de 3 a 4 series según tu evolución.

Y utilizando una rueda y si lo haces correctamente obtendrás los mejores resultados.
Obtener buenos abdominales obedece más a la genética de la persona pero puedes lucirlo mejor y cuidar la espalda baja y tu salud realizando estos sencillos ejercicios, considero que el ejercicio elevación de cadera es bueno pero hay si lo haces correctamente.
Espero que este articulo haya despejado tus dudas y te permita enfocar el entrenamiento abdominal de otra manera.

No hay comentarios: