jueves, 27 de junio de 2019

ENTRENA LA ESPALDA A TOPE



Porque entrenar la espalda con tantos ejercicios, series y repeticiones si con dos ejercicios las mujeres se pueden beneficiar bastante y obtener una bonita espalda.
Tu espalda se puede beneficiar enormemente siguiendo estas pautas.
Hay que entender que las fibras superiores del dorsal mayor son mejor activadas con los hombros por encima de su altura normal, y se enfatizan con ejercicios como: “jalones” , dominadas y pullovers, obviamente las dominadas se adecuan más a una tipología masculina.
En general todas las fibras del dorsal mayor extienden la articulación del hombro llevando los brazos hacia abajo y atrás; aducen llevando los omóplatos hacia el centro de la espalda; y rota medial o internamente la articulación del Humero.
En el dorsal mayor trabajar proporcionalmente las fibras superiores (amplitud dorsal), y las medias e inferiores (densidad o grosor). Por esta razón las mujeres no deben de realizar remos o movimientos parecidos, no es de gran utilidad, a menos que se trate de una atleta y por las careacterísticas del deporte a realizar se deba de ejercitar la espalda baja. Solo en estas condiciones es posible ejecutar los remos.
Una regla de oro es: independientemente del tipo de ejercicio para espalda, iniciar el recorrido con la rotación interna del hombro y luego aducción de las escápulas, con el propósito de minimizar la acción del bíceps para  poder tener una mayor activación motora de los músculos de la espalda.
Abreviando una buena técnica implica estabilizar, ejecutar y contraer.
Al realizar dorsales no olvidar respirar en el punto más alto y cuando la barra o pectoral se acerca al pecho (punto de contracción) se debe exhalar. En el caso de pullover en polea alta cuando la barra esta  lo más próximo al muslo se exhala.
También es cierto que las mujeres responden mejor a una frecuencia alta de repeticiones, pudiendo sacar provecho del entrenamiento con pesas no solo en el entrenamiento de espalda sino en estos ejercicios para otros grupos musculares.

No hay comentarios: