miércoles, 23 de octubre de 2019

ENTRENAR EN UN GIMNASIO ES SUFICIENTE?




El entrenamiento con pesas en un centro de fitness o gimnasio del barrio es la mejor opción para entrenar siempre y cuando esta reuna las siguientes características:
1- Que sea limpio y acogedor.
2- Que la evaluación médica, corporal y nutricional sean la prioridad antes de realizar una rutina de ejercicios físicos.
3- Que el instructor de campo tenga experiencia y conocimiento sobre fisiología y saber dosificar las cargas para cada persona. No tiene que ser un erudito pero si  tener el criterio suficiente al momento de prescribir y recomendar ejercicios, mejor dicho saber confeccionar una rutina y garantizar con el, que el individuo logre su objetivo. Con solo preguntar te puedes dar cuenta si el instructor conoce el tema.
4- Que el instructor este pendiente al menos asesorando cuando vea que uno realiza mal el ejercicio y corregirlo. Esta  debe ser una constante y no flor de un día, aquí radica el éxito o el fracaso.
Si no observas ninguno de estos puntos señalados cuando acudas a un gimnasio mejor cambiate o no te matricules, solo con observar te puedes dar una idea.
Si tienes un espacio de 50 minutos para entrenar todo el cuerpo aprovechalos y dedica el tiempo necesario para descansar.
Aún si el entrenamiento es personalizado que no te engañen porque aparte del dinero extra que abonas por un entrenamiento personal su evaluación y valoración debe ser minucioso y constante. Debes ser exigente en ese sentido y el entrenamiento no debe ser agotador ni generar excesivo dolor. Un dato interesante a tener en cuenta es que cuando realizas un ejercicio cualesquiera y tu instructor está contando el número de repeticiones o tomando el tiempo o "motivando" con voz elevada, es un indicio de que el instructor no tiene la suficiente preparación, claro al menos que contrates a un hablador, esa es otra cosa.
Otro dato es que cuando ya llevas cierto tiempo e incluso a la segunda clase te ofrecen un suplemento, el cual dicen va a eliminar tu grasa y mejorar tu masa muscular, pues lo único que buscan es venderte humo y exprimir un poco más tu economía. No caigas en eso, si estas en buenas manos vas a lograr un buen cuerpo esculpido y se va a mantener con buen tono muscular sin utilizar suplemento alguno.
Esto obedece a lo siguiente el cuerpo humano a lo largo de su vida esta constantemente luchando contra el estrés, si el estrés es grande te vas a enfermar y un entrtenamiento mal dirigido te va  a estresar aún más (irritación, mal humor, desgano, insomnio, etc).
Ten paciencia, entrena dentro de tus posibilidades, contrata a un buen instructor o escoge el mejor gimnasio y todo te ira mejor.

No hay comentarios: