martes, 7 de agosto de 2018

QUÉ ES MUSCULACIÓN?

Qué es musculación?
Es la ciencia del desarrollo muscular, que está dedicada a trabajar los músculos de manera global o análiticio según sea el caso para prepararlos con vistas a un deporte de alta competencia o actividad física específica o con fines cosméticos referidos a mejorar la figura.
La musculación va mucho más allá y su aplicación se extiende a todas las disciplinas deportivas competitivas o no. Comprender la musculación requiere de un análisis más profundo.
Es una ciencia?
Porqué a su vez para su aplicación se apoya en Ciencias Deportivas, como la Fisiología del Ejercicio, la Kinesiología, la Biomecánica y la Teoría, Metodología y Planificación del Entrenamiento Deportivo.
¿A que disciplinas se aplica?
El fin de la Musculación Deportiva es potenciar las cualidades físicas necesarias para el deporte. También se aplica en el Fitness (Acondicionamiento Físico), Body Fitness (Belleza Física), Culturismo (Alto Desarrollo de la Masa Muscular con Definición) y Programas de Transformación Física (Estética).
Fitness
Es la combinación de cuerpos proporcionados y desarrollados, y la realización de una serie de ejercicios de fuerza y agilidad. La palabra procede del ingles y significa, estar en forma. La práctica del “Fitness” supone básicamente el hecho de hacer ejercicios para mejorar la salud, potenciar la energía e intentar conseguir un cuerpo funcional y agradable.
Body Fitness
Esta última, esta basada en la nueva proporción corporal acompañada de un desarrollo muscular no excesivo y dentro de un porcentaje bajo de grasa.
Culturismo
Es la Ciencia, el arte y deporte del desarrollo muscular. El origen de la palabra es francés, y equivale al término en ingles: Body Building.
Bibliografia
Anderson J. The important role of physical activity in skeletal development: how exercise may counter low calcium intake. Am J Clin Nutr 2000
Turcotte L., Muscle Fatty Acid Uptake during exercise. Possible mechanism. Exercise and Sport Science Reviews. 200
Diaz,E. Saavedra. Kain,J. Actividad Fisica, Ejercicio y obesidad, 2000 volumen 27



No hay comentarios: