martes, 12 de marzo de 2013

COMA MENOS, PERO COMA CON FRECUENCIA

Conclusiones y consejos bàsicos en el libro los 100 secretos de la gente saludable por David Niven, Ph.D.
La fuente cita lo siguiente: cuando usted intenta reducir la cantidad de comida que ingiere, se siente tentado a reducir tambièn el nùmero de veces que come. Despuès de todo, si està tratando de reducir calorìas, ¿no es màs fàcil reducir el nùmero de comidas? Sin embargo, esta estrategia està abocada al fracaso. Ademàs del hambre que podría experimentar por saltarse comidas, comer menos veces por dìa reduce la eficiencia del cuerpo para procesar la comida como combustible. En otras palabras, saltarse comidas maximiza el efecto calòrico de la comida que ingerimos (engordamos).
Michelle dirigiò una discusiòn grupal sobre el tema de saltarse comidas "no hay manera de tener èxito". Ir a la gasolinera (grifo) con menos frecuencia no hace que el auto utilice menos gasolina, solo significa que se queda sin ella y se apaga el sistema. Comer menos  no hace que el cuerpo coma menos, solo significa que tiene aun màs hambre cuando come, come màs y el sistema está menos preparado para manejarlo.
Un estudio realizado en la Universidad de Oxford estableciò que las personas que comían cinco o seis veces al dìa tenían un 5% màs bajo el colesterol total y 45% màs probabilidades de mantener el peso que se proponían que las que comían una o dos veces al dìa.
Comer más comidas al día pero de manera racional supone una ventaja pues acelera el metabolismo, pero esto no siempre es 100% efectivo. Hay personas que por su metabolismo solo requieren consumir alimentos tres veces al día. Una evaluación nutricional es de gran ayuda para iniciar un plan de alimentación de acuerdo a tu constitución y necesidades.