lunes, 2 de julio de 2018

MÁS MASA MUSCULAR, LEE ESTO..............

El entrenamiento cardiovascular a largo plazo contribuye a desarrollar músculos y una de las maneras de lograrlo es acelerando el proceso de recuperación. Sin el debido descanso y recuperación tras un entrenamiento intenso, los músculos serían incapaces de sintetizar las proteínas necesarias para los siguientes entrenamientos. Hacer actividad aeróbica supone pues un impacto positivo en el desarrollo de nuestra masa muscular.
El entrenamiento cardiovascular mejora la capacidad muscular para eliminar el ácido láctico (un subproducto celular producido durante las repeticiones de ejercicio entre moderado y alta intensidad). Niveles elevados de ácido láctico producen la sensación de quemazón sentida durante una serie intensa y acaban de conducirnos al fallo muscular momentáneo. En pocas palabras si nuestro sistema cardiovascular se halla en óptimas condiciones, el torrente sanguíneo puede neutralizar los niveles elevados de ácido láctico, mejorando la respuesta muscular.
Se hace necesario e  importante si quieres sacarle provecho al entrenamiento cardio para añadir masa muscular, combinar ambas actividades (entrenamiento cardiovascular de carácter aeróbico y entrenamiento de fuerza) y es preferible hacerlo en días alternos y no juntos. En el caso del entrenamiento cardio la carga debe estar en el orden del 60-80%   . Si es interválica la cual recomiendo se obtienen mejores resultados.

No hay comentarios: