martes, 4 de diciembre de 2018

CUANTAS EVALUACIONES TE HACES AL AÑO EN EL GYM.

Llevar un registro y control de evaluación corporal es muy importante para determinar si vamos por el camino correcto o si es necesario hacer ajustes correctivos.
Muchas veces nos dejamos llevar por la improvisación y también por falta de conocimiento no nos evaluamos.
Como puedes determinar cuanta grasa has perdido y cuanta masa muscular has conseguido, al azar, calculando imaginariamente, la única manera de hacerlo es mediante una evaluación periódica solo así sabrás si vas por buen camino o no.
Un control debe comprender:
Medidas corporales (centímetro, etc),
% graso,
% agua,
% masa muscular,
Grasa visceral
Edad corporal actual.
Plicometría
IMC,
Presión arterial, etc.
Estas evaluaciones deben de realizarse cada 30 o 45 días y por lo general a una misma hora y si es posible con la misma vestimenta con la que se evalúo por primera vez, con el fin  de hallar el promedio y compararlo con la anterior o próxima evaluación.
Esta por demás señalar que las medidas se deben de realizar no solo cuando la persona hace actividad física, sino se caería en el error. Las personas que no hacen actividad física también deben de evaluarse pero bajo otras características (salud, clínica, pronóstico, etc)
Tomar medidas por ego (cuanto mide mis brazos o muslos) es una perdida de tiempo lo que debe de reflejarse es sí el % graso vario o el % muscular mejoro, con lo cual se obtiene un dato real sobre la persona y recién a partir de ahí direccionar un mejor entrenamiento.
Nada sucede al Azar, si deseas obtener resultados tienes que evaluarte periódicamente y planificar tu entrenamiento.

No hay comentarios: