jueves, 14 de febrero de 2019

INFORMACIÓN OPORTUNA A TENER EN CUENTA.............

Cada vez aparece un nuevo término que busca impresionar y seducir a un cliente ansioso de mejorar su aspecto físico.
Anuncios como "entrenamiento localizado", "entrenamiento zonal", etc, no reflejan la realidad o propósito a conseguir, al contrario la distorsionan.
Vamos por partes.
1ro- Cuando dejas de entrenar por algún motivo, el tono muscular disminuye y esto básicamente se debe a una falta de actividad física y en menor medida a enfermedades o problemas mecánicos. Solo cuando retomas la actividad física, el tono muscular se recupera, porque simplemente agregaste a tu rutina entrenamiento muscular con pesas. Entonces entrenar con pesas mejora o aumenta el tono muscular hasta un punto o límite.
Cuando se busca incrementar el tono muscular para tener más músculos, en este caso hay que entrenar utilizando una carga e intensidad adecuada a tu biotipo y necesidades, hay que llevar a cabo una dieta precisa y darle a tu organismo el descanso necesario para una óptima recuperación.
2do. En la mayoría de las literaturas serias u opiniones de los profesionales, no suele emplearse el término "entrenamiento localizado". La explicación es la siguiente: cuando realizas un ejercicio como el curl bíceps de pie con barra o mancuernas, la mayoría cree que esta ejercitando solamente al bíceps, y entonces se argumenta que es un movimiento monoarticular y por lo tanto estas localizando el trabajo del bíceps, pero la verdad es que el bíceps no es el único músculo flexor del codo, en dicha acción también participa el braquial y el bracoradial que también son flexores de la articulación del codo, pero con predominio del bíceps braquial según sea el agarre, por lo tanto es correcto decir que el músculo protagonista en la flexión del codo es el bíceps braquial pero dicha acción es asistida por otros músculos como el braquial y el bracoradial.
Igual sucede en la mayoría de los ejercicios que realizas. Siempre habrá un músculo que predomina sobre los demás pero no es el único que va a realizar por si solo una acción muscular, otro ejemplo claro es el press banca para pectorales en dicha acción hay una flexión horizontal a cargo pectoral mayor y deltoide anterior, una abducción por acción del serrato anterior y una extensión del codo por acción del tríceps y también hay músculos antagonistas que se oponen al movimiento para estabilizarlo.
Acaso haciendo solamente abdominales vas a tener un abdomen de portada porque se dice criollamente que estas localizando el entrenamiento abdominal. Los abdominales como cualquier otro grupo muscular trabajo asociado a otros y su desarrollo y tonicidad depende del entrenamiento, de la dieta y carga aeróbica de carácter aeróbico

No hay comentarios: