miércoles, 24 de octubre de 2018

ENTRENAS TODOS LOS DÍAS

Hay muchas teorías, propuestas y recomendaciones, sobre como deberías de entrenar y con que frecuencia. Los profesionales en musculación y la salud sugieren que con tres entrenamientos a la semana es más que suficiente (esto está debidamente fundamentado) y me inclino por esta propuesta, sus beneficios y ahorro en tiempo permiten un mejor desarrollo físico. Hay otros que recomiendan entrenar 4 a 5 veces a la semana, quizás esto se ajuste mejor a un atleta de competición o a un culturista muy experimentado cuyo único fin sea el competir (los estudios científicos respaldan y sustentan está vía). 
En lo que todos coincidimos desde el punto de vista profesional es que el entrenamiento con pesas debe debe ser programada y estructurada en función a:
La constitución física de la persona.
Actividad física o deporte a realizar.
Objetivo propuesto.
Experiencia de entrenamiento, etc.
Cuando se tenga un panorama claro sobre a quien va ir dirigido el entrenamiento y porque, solo entonces se puede programar o ciclar los entrenamientos, el cual según el objetivo puede ser interdiario o de 4 a 5 veces a la semana (si es que de por medio hay una competencia cercana o a largo plazo). De preferencia en el principiante absoluto con tres entrenamientos a la semana será suficiente para desarrollar masa muscular.
El tiempo establecido de entrenamiento varía entre cada individuo. El promedio en un principiante es de 30 a 45 minutos por sesión de entrenamiento y una vez adaptado puede aumentar el tiempo de duración de  entrenamiento.
El tiempo de descanso entre serie y serie también varía y esto tiene que ver con el grado de experiencia, intensidad del ejercicio y capacidad de respuesta o recuperación del entrenado, así pues el principiante debe descansar de 1 a 3 minutos entre serie y serie en promedio. 
El kilaje o peso (carga) debe estar sujeto a una previa evaluación (test) y no al azar, solo así se puede garantizar el éxito. 

No hay comentarios: