viernes, 1 de junio de 2018

LA IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO DEL ADOSLESCENTE..............


En la adolescencia el joven empieza a hacerse más fuerte, vigoroso, aumenta su estatura, fuerza y envergadura, entre otros aspectos. 
En la mujer algo similar ocurre, su estructura se hace más fina más estilizada, se inicia su ciclo menstrual  y sucede un cambio en su centro de gravedad (desarrollo del busto, glúteos y una mayor lordosis) y esto se ve reflejado  en su manera de caminar.
En los jóvenes la fuerza mejora literalmente, esto es hasta los 15 años aproximadamente. Después de los 15 años la fuerza mejora lentamente. Este patrón contrasta con la marcada aceleración del desarrollo de la fuerza durante la adolescencia masculina, y por ese motivo, las diferencias sexuales en la fuerza muscular son considerables
En ambos sexos hay que considerar que el gesto técnico o técnica de ejecución debe de tener prioridad absoluta. Si el programa de entrenamiento es progresivo, sistemático, con extremo control de la carga y se tenga el asesoramiento de entrenadores especializados en el tema, entonces no habría ningún problema para su desarrollo.
Sépase que al entrenar en la fase hipertófica la edad comprendida en las mujeres es desde los 15-16 años y en los varones desde los 17-18 años. Esto no quiere decir que no se pueda iniciar antes. Lo puede hacer pero con criterio y un buen plan de entrenamiento a largo plazo.
En el siguiente cuadro puedes ver el desarrollo de las siguientes cualidades donde su máxima o pico  empieza a desarrollarse.
Que pueden entrenar a esta edad con pesas, si pueden hacerlo pero las cargas (peso) ha de ser medido de manera minuciosa y ser evaluados constantemente (medidas con caliper para el pliegue cutáneo, medidas bioantopométricas, etc)
 

No hay comentarios: