viernes, 10 de mayo de 2019

SISTEMAS DE ENERGÍA

Sobre sistemas energéticos hay mucha información disponible. Lo importante es que sepas como tu organismo utiliza las diversas fuentes de energía para el movimiento.
Te recomiendo que leas el libro: periodización del entrenamiento deportivo de Tudor Bompa. La ciencia contribuye a enriquecer el entrenamiento culturista con información fresca y veraz, de esta manera los instructores de campo tenemos más herramientas para una mejor orientación y distribución de las rutinas que vas a realizar.
Como sabemos cada actividad física demanda un gasto y utilización de diversas vías de energía del cual dispone, algunas van a predominar en relación a otras y esta depende básicamente de la actividad  a realizar e intensidad con el que se realiza el ejercicio físico.
Si entrenas intensamente y deseas echar más masa muscular entonces la mejor fuente es la de consumir frecuentemente proteínas básicamente en la forma de aminoácidos en su estado libre y esta la encontramos en; las algas espirulina en polvo, miel de abeja orgánica, cascara de uva negra, proteína en polvo de muy alta calidad, pescados, huevos, etc. Las proteínas deben de estar debidamente certificada y sin lactosa.
También debes consumir carbohidratos complejos para después de entrenar y de acción rápida antes o inmediatamente después del esfuerzo físico pero moderadamente.


Si prácticas carreras de medio fondo o incluso pesas lo mejor es consumir carbohidratos y una de las mejores fuentes son las menestras y claro también algo de proteínas.

No hay comentarios: