viernes, 11 de enero de 2019

QUE TIPO DE ALIMENTO ELEGIR.....

Considero que el siguiente cuadro señala de manera didáctica y objetiva el rol de los alimentos y su impacto en nuestro organismo y vida cotidiana. Quizás he obviado algo porque el listado sería extenso y hablar de ello nos llevaría a toda una temática, pero básicamente hay que entender que los alimentos son la clave para una buena salud y un mejor desempeño laboral y corporal.
La clave para gozar de una buena salud es saber combinar los alimentos, no todo lo que comemos es malo cada alimento aporta nutrientes, vitaminas y minerales y agua en mayor o menor medida clasificarlo según nuestras necesidades es la que va a marcar la diferencia.
Organizar un plan de alimentación diario y semanal aporta grandes beneficios a nuestro organismo.
Los alimentos saludables o buenos ayudad a curar diversas patologías y dolencias.
Los alimentos considerados malos pueden empeorar la salud y elevar el riesgo de mortalidad.
No todos los alimentos pueden ser considerados malos todo depende de como lo combines con determinado grupo de alimentos para aprovechar todos sus nutrientes.
Los nutrientes como magnesio y zinc son importantísimos para un buen equilibrio en nuestro metabolismo. En el mercado hay disponible la combinación de ambas en estado líquido, basta tomarlo por las mañanas minutos antes de los alimentos o por las noches antes de dormir. Las cantidades ya vienen indicadas en el frasco, por lo general son 20 gotas en cada toma. 
El calcio lo puedes obtener en los vegetales de color verde oscuro. Si buscas algún nutriente que contenga buenas cantidades de calcio, estas son la harina ce coca (1 cucharada sopera agregado a los jugos, pero sin azúcar) y en el aceite de ajonjolí (1 cucharada y media o untarlo en panes integrales). 
 

Ahora ya hay disponible en la mayoría de los mercados la venta de carne roja orgánica que permite complementar con un buen balance de proteínas la dieta. Una buena elección también es consumir los batidos de proteína en polvo pero las de alta calidad por su buen aprovechamiento de nuestro organismo.

No hay comentarios: