viernes, 20 de julio de 2018

PERDER PESO CORPORAL UN RETO........


En gran medida, toda persona que se proponga bajar de peso, debe reducir o eliminar de su dieta el consumo de grasas saturadas, azùcares refinados, en general todo lo que signifique comida chatarra. 
Hay que tener en cuenta que con frecuencia durante los primeros días de iniciar la dieta, se observe cierta resistencia de nuestro organismo, dado el poco alimento ingerido (cantidad), pero esto es pasajero, pues nuestro cuerpo se adapta y, poco a poco, se irá acostumbrando a la dieta. La mejor manera de bajar de peso es llevar adelante unos hábitos correctos en cuanto a la dieta, el entrenamiento y el descanso.
Para bajar de peso deberá mantenerse lo más activa posible. Enfatizar en la dieta y ejercicio cardiovascular de cráter aeróbico y algo de fuerza (pesas). 
Entrenar no menos de 4 días a la semana. 
Entrena en forma y estilo correcto (tècnica), el entrenamiento tipo circuito puede ayudar en esta etapa, cuando no se enfatiza en superseries, es decir realizar el circuito sin descanso alguno no es conveniente, porque se acerca màs a entrenar en la zona de fuerza resistencia y esto hace que se produzca acidez y con el tiempo te puede llevar a una lesiòn, con lo cual se aleja y no se complementa en el área de la resistencia cardiovascular. Como evitar esto; realiza el circuito pero entre serie y serie descansa al menos 30 segundos. La ventaja de esto es que tu organismo se adapta mejor, aumenta tu fuerza y mejora tu masa muscular, màs adelante puedes disminuir el tiempo de descanso, pero no hacerlo arbitrariamente. Recuerda nuestro organismo no es una màquina, parece serlo pero no lo es, cuando el umbral supera un limite el cuerpo se enferma. 
No dormir más de ocho horas diarias.
Consuma los siguientes alimentos; verduras (espinaca, acelga, brócoli, col, rabanito, etc.) proteínas (caballa, jurel, cojinova, bonito, atún, pollo de corral ocasionalmente, etc.) carbohidratos (camote, yuca, garbanzo, lentejas, pallar, quinua, hojuelas de avena, etc.) frutas: melón, papaya, fresa, yacon, naranja. Si vas a consumir melòn que sea alejado de los alimentos y solo. 
Aceites esenciales: (linaza pulverizada al instante o aceite de linaza, aceite de ajonjolí, nuez pelada, pecanas, etc.). Los àcidos grasos esenciales si ayudan a bajar de peso.
Si te cuesta bajar de peso entonces quita de tu dieta el trigo y sus derivados: panes, fideos, galletas de cualquier tipo.
Las proteínas se aprovechan mejor cuando se consumen semicrudas, de esta manera el cuerpo utiliza mejor las enzimas presentes en ella, si tomas batidos de proteína apuesta por las de alta calidad. 
Consuma con moderación: arroz blanco, papa, galletas de cualquier tipo, tortas, café con leche, bebidas gaseosas, pan blanco, golosinas, fideo blanco, Evite en lo posible; hamburguesas, alcohol, frituras.
Persevere en su esfuerzo y en poco tiempo perderá peso corporal.

No hay comentarios: