lunes, 7 de octubre de 2019

MUJERES MUSCULADAS?................

Es posible esto, hasta el momento no, al menos que se haga uso de alguna hormona esteroidea, la realidad es otra, lo cual hace difícil que una mujer común y corriente pueda desarrollar músculos como el de los hombres, pero lo bueno es que ambos si pueden desarrollar fuerza casi por igual sin llegar a la hipertrofia a ultranza, por lo tanto la capacidad de producir fuerza es independiente del sexo.
Para la construcciòn muscular (màs musculos) se requiere niveles altos de testosterona (hormona anabòlica por excelencia), esta hormona es producida por el organismo masculino. En cambio las mujeres tienen niveles muy bajos de testosterona, salvo excepciones (genética y ayuda esteroidea). Esta es la razòn por la cual las mujeres no puedan desarrollar mùsculos voluminosos como el de los hombres (de ahí viene la diferencia de fuerza entre el hombre y la mujer). 
Esto plantea una situación casi cómica en los gimnasios: una chica que quiere mejorar físicamente, pero no quiere muscularse porque considera que esto no es “estético” para el sexo femenino (si en cambio para el masculino) como piensa, erróneamente, que haciendo pesas un par de semanas se puede convertir en una “musculosa” , pues decide eliminar o minimizar el trabajo con pesas. La única verdad, es que para que una mujer mejore y tonifique su masa muscular  requiere de años de trabajo con pesas, ir elevando progresivamente la carga (peso), combinar bien los alimentos  y realizar actividad cardiovascular de carácter aeróbico. 
La buena noticia es que las mujeres hoy en día van perdiendo el miedo de entrenar con pesas tal vez porque ya disponen de mayor informaciòn sobre el tema, y saben de la enorme ventaja que supone tener un cuerpo atlético y armonioso. Cuando una mujer se dispone a mejorar su estética corporal supera en muchos casos incluso al hombre.

 

No hay comentarios: