miércoles, 12 de junio de 2019

MAS BRAZOS LEE ESTO...........

En cualquier ejercicio de fuerza, siempre habrá de producirse una tensión continua, esta tensión debe mantenerse a lo largo de la ejecución del ejercicio manteniendo un absoluto control  en las fases concéntrica, excéntrica e isométrica. Lo cual sugiere que cada ejercicio  debe hacerse en forma y estilo correcto (técnica), para que el músculo o grupo de músculos reciban el mayor estimulo posible y puedan desarrollarse y así presentar un mejor tono muscular y mayor definición. Si obvias algunas de las acciones musculares mencionadas no obtendrás ningún efecto positivo sobre tus mùsculos, así de simple. Para un mejor análisis y comprensión veamos el clásico ejercicio curl de bíceps con barra.
El curl bìceps con barra es un ejercicio monoarticular, debería serlo al menos que hagas una elevaciòn de codos (debido al exceso peso a levantar) con lo cual se involucra  al deltoides anterior (flexiòn del hombro) y tu bìceps recibe menos estimulo de lo esperado.
Este ejercicio debes de realizarlo de pie, separando los pies al ancho de los hombros, los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia fuera y con los codos apretados contra los costados. Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con ambas manos en agarre supino. 
Algunos consejos: Comienza con los brazos casi completamente extendidos. Con una ligera inclinaciòn del tronco hacia adelante, inspira y sube la barra desde los muslos hacia el pecho, con un movimiento controlado y contrayendo los bíceps, en esta posición expulsa el aire (máxima contracción). Esta es la fase concéntrica, luego con mucho control, baja el peso de regreso a su posición de inicio. Esta es la fase excéntrica. la fase  isométrica se puede observar tanto en la posiciòn de inicio como en la posiciòn final.


FUNDAMENTAL: POSICIÓN DE LAS MANOS
Contrae solo el bíceps: No dobles las muñecas cuando hagas flexiones de brazo. Mantener las muñecas contraídas o extendidas durante las flexiones de brazos puede afectar negativamente al desarrollo del bíceps. Mantener la muñecas rectas (neutro) durante todo el movimiento de brazos es mejor para potenciar y mejorar el bíceps y reducir el estrés sobre las muñecas.
Muñecas dobladas o contraídas: es común contraer las muñecas durante la fase positiva de la flexión de brazos  con barra (acción concéntrica), sobre todo si queremos conseguir una repetición más. Desde el punto de vista mecánico, la flexión de muñecas no afecta a la contracción del bíceps, y puede incluso facilitar el ejercicio porque el peso se aproxima ligeramente más a los codos. Pero esto suele agotar antes a los músculos del antebrazo y puede imponer un gran estrés en las articulaciones de la muñeca. Cosa no deseada.
Muñecas rectas: esta posiciòn no es la adecuada para entrenar los bìceps, hay mucha tensiòn y el riesgo de lesiòn se aumenta. casi todos los culturistas y los expertos están de acuerdo en que la posición neutra de la muñeca es la mejor para una ejecución óptima de la flexión de brazos con barra. El resultado final es que levantamos más peso, trabajamos más el bíceps.


No hay comentarios: