martes, 26 de noviembre de 2019

DESARROLLA MÁS TUS BRAZOS, LEE ESTO

Una de las tantas razones por el cual  se acude al gimnasio es para mejorar el aspecto de los brazos. Un brazo musculado refleja fuerza, vigor y atracción y independientemente del sexo un entrenamiento adecuado  puede mejorar el aspecto y forma de los tríceps. 
El mùsculo trìceps braquial està situado sobre el dorso del brazo (cubre la parte posterior del brazo) y como sugiere su nombre, se origina en tres cabezas. Dos de ellas surgen del hueso húmero (hueso del brazo) y la tercera de la escápula. Las tres cabezas o porciones se denominan: 
La cabeza larga o interna se origina en el tubérculo infraglenoideo de la escàpula (justo debajo de la articulaciòn del hombro).
La cabeza lateral o externa va desde la parte media del hùmero al tope superior.
La cabeza media o interna se halla a nivel màs profundo de las otras dos y va desde la porciòn baja del hùmero y se extiende en las 2/3 partes de su longitud (forma el piso del trìceps).
Las tres cabezas del tríceps se unen y forman un tendòn ancho y laminado que termina insertándose en la parte posterior de la superficie proximal del olècranon del cúbito (hueso del antebrazo en relaciòn al dedo meñique)
Funciòn: bàsicamente la funciòn del mùsculo trìceps es la extensiòn de la articulaciòn del codo.
Ahora cuando se entrena los trìceps se presentan las siguientes interrogantes; hacer fondos sobre banco desarrolla los trìceps, recomendar la patada trasera con mancuernas para mujeres es realmente efectivo, o este ejercicio es mejor que el otro.... gran dilema, pero la verdad es una sola, cuando entrenamos para desarrollar y mejorar los trìceps se activan las tres cabezas pero de acuerdo a la carga y repeticiones una de ellas predominará sobre las demás, por lo tanto no te dejes sorprender con "ejercicios novedosos" o "efectivos". La carga determina que cabeza o porción del tríceps se verá más involucrada,  teniendo así que:
Cuando la carga es ligera a moderada se activa màs la cabeza media.
Cuando la carga es moderada a pesada se activa màs la cabeza lateral o externa y
Cuando la carga es pesada se activa màs la cabeza larga o interna.
Tambièn tenemos que para desarrollarlos hay que utilizar ejercicios bàsicos y no confundirlos con los de intermedio-bàsico y los de aislamiento.
Ejercicios bàsicos para trìceps: press trìceps, extensiones con mancuernas o barra (ver vídeo)
Ejercicio intermedio: pushdowns o extensiones con polea alta de pie.
Errores frecuentes al entrenar los trìceps
Con barra recta o Z:
- Este ejercicio es muy efectivo si se lleva la barra por debajo de la cabeza pues permite un mejor rango de recorrido y con buenos resultados.
- Agarre muy corto o amplio (la medida varía de 20 a 30 cms)
- Elevar la barra incorrectamente, se debe realizar una curva de ascenso ligeramente hacia delante.
- Codos muy abiertos, esto se debe a que no se estabiliza bien el eje del codo (evitar mover o balancear los brazos).
- Hiperextender los codos.
Extensiones con mancuernas, barra o polea:
- Alejamiento excesivo de los codos del cuerpo.
- Hiperextender los codos, los codos deben mantenerse con  una ligera flexiòn al final de la contracción.
- Flexiòn o rango de estiramiento corto.
- Codos fuera de su eje.
Paralelas:
- Tronco inclinado
- Descenso excesivo.
- Extensiòn incompleta.
- Codos fuera de la línea media.
En el caso de las mujeres realizar las extensiones con barra, extensiones en polea y fondos en el suelo con agarre cerrado (enfatiza màs el trìceps y si es abierto se involucra al pectoral).


No hay comentarios: