viernes, 23 de febrero de 2018

FUERZA HIPERTROFICA PARTE II MÁS DATOS

Rutina para el aumento de peso en masa muscular.
Una vez adaptado el entrenado,ya  puede realizar ejercicios más vigorosos y siempre bajo la vigilancia del instructor de campo o entrenador personal, es decir debe de entrenar  cerca a la fuerza màxima 1RM pero sin llegar a el.
Las series se mantienen, y se puede incluir una serie màs en el trabajo abdominal por ejemplo.
Repeticiones: entre 7 y 12, y se trabaja en gesto y estilo correcto (tècnica). 
Se llega al fallo en la semana 3, en las semanas 1, 2 y 4 se trabaja lejos del fallo.
Pesos: la carga a utilizar debe ser la suficiente para poder completar el nùmero de repeticiones indicado en cada serie. Se puede ir incrementando la carga (peso) por semana. no se trata de añadir kilos de manera arbitraria sino agregar poco a poco peso sin perder el control de movimiento en las distintas acciones (isométrica, excéntrica y concéntrica).
El calentamiento es muy importante no solo implica calentar el cuerpo por asi decirlo sino que debe ser realizado de tal manera que permita trabajar  la parte principal con la intensidad debida, si el calentamiento no es el correcto se puede llegar a una lesión.
Descanso entre series: es de 2 minutos por serie, en caso acuses fatiga puedes descansar hasta 3 minutos, pero no màs.
Frecuencia de entrenamiento: el cuerpo debe recuperarse despuès de un entrenamiento. Recuerda tu eres deportista no un atleta. Con màs dìas de entrenamientos menos resultado. La frecuencia de entrenamiento se puede aumentar una vez que tengas la experiencia suficiente y esto se logra con el tiempo.


Nota: el remo con barra agarre invertido es posible hacerlo solo si se posee la técnica corecta de ejecución, en caso de mala técnica de ejecución mejor seguir con las dominadas o jalones al pecho. El remo es un ejercicio no recomendado para las mujeres (ver articulos anteriores)  

No hay comentarios: