sábado, 27 de octubre de 2018

HACEMOS DEPORTE O ACTIVIDAD FÍSICA....

El deporte se define como una actividad física de carácter competitivo que necesita fuerza y habilidad, así podemos citar el fútbol, el voleibol, las carreras, etc, quienes practican esta disciplina para el alto rendimiento son por lo general atletas.
La actividad física implica cualquier movimiento corporal provocado por una contracción muscular cuyo resultado sea el gasto de energía. Una actividad física adecuada puede, ciertamente, mejorar el estado de salud, puesto que ayuda a prevenir el exceso de peso, pero también interviene en otras facetas de la condición física relacionadas con la salud.
La condición física relacionada con la salud requiere no sólo un peso y una composición corporales sanos, sino también una condición física cardiovascular y respiratoria aceptables, una fuerza y resistencia musculares adecuadas y una flexibilidad suficiente. Algunas organizaciones profesionales de la salud, han señalado que puede aplicarse diversas formas de actividad física para mejorar la salud.
Con el objetivo de estudiar sus efectos sobre la salud, los profesionales clasifican la actividad física como estructurada y no estructurada.
La actividad física no estructurada incluye muchas de las actividades normales de la vida diaria, entre ellas caminar, subir escaleras, ir en bicicleta, bailar, los trabajos de la casa y el jardín, diversas ocupaciones domésticas y laborales.
En cambio la actividad física estructurada es un programa planificado de actividades físicas diseñado para mejorar la condición física, incluida la condición física relacionada con la salud un ejemplo de ellos es el entrenamiento de la fuerza que se practica en los centros fitness (gimnasios). La actividad física es muy importante para prevenir y combatir problemas comunes a nuestro tiempo como son el estrés, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. Además su práctica regular retrasa los efectos del envejecimiento. Es reconfortante ver que, hoy en día las personas se preocupan màs por su salud y condición física con el deseo de añadir màs años de vida a la vez que mejoran su desempeño personal.


El entrenamiento con pesas, es, singularmente la actividad más longeva de todas, ninguna otra modalidad deportiva puede ser practicada, de modo adecuado, por un abanico tan amplio de practicantes con independencia de su sexo, características morfológicas y edad. Hoy en día muchos deportistas añaden rutinas de culturismo a sus entrenamientos para conseguir tamaño y potencia, ejemplo; las sesiones de pesas se han convertido en indispensables para boxeadores y atletas de otros muchos deportes de contacto. Un porcentaje significativo de jugadores profesionales de fútbol, baloncesto y rugby refuerzan sus músculos de igual modo, además, forma parte del tratamiento y rehabilitación de (ciertas recomendaciones especiales que le hará su médico) : diabetes, osteoporosis, prevención y rehabilitación de lesiones ortopédicas.
El entrenamiento de pesas correctamente planificada y dosificada es una actividad segura y beneficiosa para la salud, bienestar y condición física.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien sus articulos desde todo punto de vista.
Llevo 52 años en el fisicoculturismo,soy lic.Ed.Fisica y Rehabilitacion.
Saludos desde Lima Peru
javiertalavera.com